cargando

¿Qué es el diseño web responsive?

No es ningún secreto que cada vez más usuarios están migrando de las tradicionales PCs a los dispositivos móviles. Y este cambio está forzando a las empresas a aproximarse de una manera completamente distinta al diseño web.

El 25% de los internautas navega en la red ya única y exclusivamente a través de sus dispositivos móviles y este sonoro y contundente porcentaje ha hecho del diseño responsive el codiciado objeto de deseo de las marcas en la nueva era digital.

Pero, ¿Qué es y cómo funciona realmente el diseño responsive? ¿Por qué deben las marcas convertirlo en su aliado? A continuación les explicamos de maneras muy simple y detallada todo acerca de esta nueva tecnología:

En lugar de construir una website para cada tipo de dispositivo (smartphone, tablet, ordenador desktop, laptop e incluso, hoy en día, para smart TV), se crea una sola website utilizando CSS3 media queries y un layout con imágenes flexibles. De esta forma, la website detecta desde qué clase de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio, reorganizando los elementos de la web e incluso discriminando algunos de ellos (menos imágenes, más ligeras, redistribución de las columnas en el diseño, menos texto, etc.).

Es fácil de manejar ya que solamente trabajas sobre una website y los resultados serán uniformes en todas las plataformas sin distorsiones en las imágenes o texto. Además, ahorras tiempo y dinero al desarrollar una vez y un pago único de hosting.

Detalles

Fecha

Mayo 01, 2016

Autor

Daniel Chara

Deja un Comentario